Mis sueños

Este blog será un viaje a través de mis sueños. Conocer mi inconsciente, explorar esta dimensión tan misteriosa que registraré aquí...

domingo, octubre 29, 2006

Resucitando.........Un sueño recurrente

Voy a darme ánimos para resucitar este blog.

He tenido un sueño que se ha repetido varias veces, pero con algunas modificaciones en todos ellos. En algunos de ellos perfectamente cae en la categoría de pesadilla, además tienen finales abruptos que me dejan shockeados al despertar. Bueno, aquí les va:

Versión 1: "Me encontraba viajando en un bus del transantiago junto a mi mamá. Ibamos en la parte del medio, sentados tranquilamente con varios asientos desupados alrededor. El exterior más bien parecía un lugar rural, era de día y todo transcurría tranquilamente. De pronto, noté que el bus estaba fuera de control, además el camino se presentaba con muchas curvas lo que me hizo presagiar que nos estrellaríamos en algún momento. Atiné a decirle a mi mamá que se aferrara al asiento con firmeza, mientras que yo me preparaba para el impacto que posiblemente tendríamos. Efectivamente el bus no pudo con una curva y se desvió del camino sin poder frenar. Esperaba lo peor: caer desde una gran altura, chocar fuértemente, etc. Ya sujeto al asiento, el bus a una gran velocidad, algo lo volcó hacia un lado y el roce lo hizo frenar. Recorrió unos cuantos metros arrastrándose. Me di cuenta que estábamos completamente ilesos. Nos salimos del bus, nadie se encontraba herido, el chofer llamaba por celular contando su accidente. Mi mamá estaba preocupada, porque tenía que llegar al trabajo pronto, por lo que buscaba desesperadamente otro bus. Yo no podía creer el daño que había recibido el bus. Sólo tenía rasguños y un par de vidrios rotos. Después creo que abordamos otro bus y desperté"

Versión 2, la versión pesadilla: En esta ocasión con mi familia (mamá, papá, hermana, sobrino y yo) veníamos de viaje desde un lugar rural en el auto familiar (bueno, el único auto que tenemos). Manejaba yo, mientras que mi papá iba como copiloto en el asiento adjunto. Era un poco tarde, de hecho la visibilidad se hacía cada vez más difícil. El camino, curvas......muuuuuchas curvas y cada vez más cerradas. Mi familia estaba preocupada y eso me tensionó aún más. De pronto las curvas me complicaron más y más, sentí que estaba perdiendo el control del vehículo. El problema era que no podía bajar la velocidad, tomaba las curvas rápidamente, lo que producía inercia hacía el desvío. Era todo negro y oscuro alrededor, todos estábamos muy aterrados con lo que estaba pasando. Fue tanta la fuerza que perdí el control del vehículo y no pude seguir el camino. El auto siguió por unos matorrales y arbustos. Lo peor es que había un precipicio y caíamos libremente, desesperados y sin poder hacer nada.....Desperte!!!

Existen otras versiones, pero en la practica son parecidas. Puse los dos extremos de este sueño que ha sido recurrente en mí.

Yo lo interpreto como el temor a salirse del camino "normal" de la vida y con ello arrastrar a mis seres queridos.

En fin....