Mis sueños

Este blog será un viaje a través de mis sueños. Conocer mi inconsciente, explorar esta dimensión tan misteriosa que registraré aquí...

miércoles, noviembre 01, 2006

¿Se comunicó conmigo?

Para mí la muerte de un ser querido, ya sea familiar, amigo o conocido, me produce tal impacto que me cuesta asumir la ausencia de inmediato. Digamos que no la siento con la intensidad que debería tener en el momento. Parezco indolente ante el escenario, pero es sólo lo que demuestro hacia afuera, porque realmente me afectan.

Hace algunos años atrás murío un tío, a quien yo admiraba y quería mucho. Fue fulminante su partida, infarto cerebral y de un día para otro ya no estaba con nosotros. Para su familia fue demasiado doloroso. Era prácticamente el alma de la fiesta y siempre tenía una excelente disposición para aportar con sus conocimientos. Cuando supe la noticia fue como si no me hubiesen dicho nada, para mí todo transcurría de lo más normal. No entendía por qué demostraba tanta tranquilidad, claro por un lado puede ser bueno, pero sentía que no acompañaba en el dolor de la familia. Por algún tiempo me sentí culpable, me cuestionaba sobre mis sentimientos y la frialdad con que había enfrentado todo.

Una noche, soñaba muchas cosas extrañas, de pronto veo a mi tío que se acerca a mi persona. Hablamos en privado, me alienta y me dice que no me preocupe más por lo que había pasado, porque él me entendía perfectamente. Desde ese entonces quedé con la conciencia tranquila, un gran alivio al saber que pude enfrentar lo que me había pasado.

Hace un par de días atrás nuevamente soñe con él. Me invitaba a conversar en privado, tenía que contarme algo. Entre las cosas que me dijo recuerdo claramente que me preguntaba por qué no lo íbamos a ver. Yo quedé estupefacto, no sabía qué responderle.

Al otro día le conté a mi papá del sueño. El mensaje para nosotros fue más que claro, porque habíamos visitado su tumba mucho tiempo atrás. Finalmente con mi familia y la de él, fuimos al Parque del Recuerdo, lo acompañamos y le arreglamos una flores para que se viera bien pintoso.

¿Se habrá comunicado conmigo?